Las escaseces de piezas han causado estragos en MINI y otras marcas automotrices todo el año. A pesar de esto, MINI USA informa un aumento masivo en las ventas de año en año. En el cuarto trimestre de 2022, MINI USA vio un aumento de las ventas de 7,860 en 2022 a 10,319 en 2023, un 31,3% más. ¿Cómo se desglosó esto en términos de modelos y qué hizo esto en las ventas totales de 2022? Echemos un vistazo.
Para el año completo 2022, las ventas de la marca MINI disminuyeron ligeramente en un 1,4% en las ventas totales de 29,504 vehículos en comparación con los 29,930 vehículos vendidos en 2021. Con varias paralizaciones de plantas y tiempos de pedido que van desde meses hasta más de un año, la ligera disminución es una sorpresa total. De hecho, es bastante increíble que MINI haya tenido un año tan fuerte con un producto que está llegando a una década en el mercado.
La clave del éxito en el cuarto trimestre es un aumento masivo en las ventas de dos puertas y el Countryman. Buenas señales para MINI ya que se están preparando para una masiva ofensiva de productos que incluye un nuevo Countryman y una revisión importante del hardtop.

Una nota interesante. El altamente rentable BMW X7 (que comienza en casi $80k) superó en ventas a la marca MINI completa en los Estados Unidos. Deja que eso se asiente un poco.